sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades del 7 de diciembre (TIERRA DEL FUEGO)



A las 8:10 horas salimos del hotel para realizar la excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego con Tolkeyen Patagonia Turismo. La entrada a parque cuesta $ 85 (pesos argentinos)




Accederemos  al Parque Nacional con el Tren al fin del Mundo. Hacemos los 7 kilómetros en una hora con una parada intermedia para visitar una pequeña cascada. Vemos el "cementerio de árboles" y turberas.


La lluvia ligera nos acompaña en el corto paseo por el bosque observando árboles, setas y líquenes junto a la orilla del lago Roca que separa Chile y Argentina.


El paseo para ver la castorera es algo más largo pero bastante cómodo al ser bastante llano el recorrido.


 
Llueve más cuando llegamos a la bahía de Lapataia donde está el final de la N-3
 
 
 
 
El bus nos deja en el puerto de Ushuaia donde canjeamos el bono de la excursión del canal Beagle de las 15:00 horas. Comemos nuevamente bife de chorizo y eMbarcamos en en Lobos PM (Ushuaia Explorer que zarpa casi a las 15:30 después de un acceso bastante desorganizado.
Navegamos por el canal Beagle (la 1ª vez que estamos en el Pacífico) y nos aproximamos a varios islotes para observar cormoranes, albatros, gaviotas, gaviotines y lobos marinos. Acompañados de frío, viento y con laa aguas movidas al regresar, nos acercamos hasta el faro del Fin del Mundo.
 
 
Paseamos por la calle general San Martin y tomamos chocolate en "Laguna Negra". Perdonamos la cena con un café y algo de fruta en la habitación del hotel.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario