sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades del 3 de diciembre (CATARATAS ARGENTINAS)


Excursión con Caracol Internacional a las Cataratas Argentinas. Salimos del hotel a las 07:50 horas con el guía Horacio Ortigosa cuyas indicaciones son siempre interesantes y prácticas.



Dicen que del lado argentino las cataratas se viven y del lado brasileño se contemplan.
Salto San Martín - Cataratas del Iguazú


Tren de las Cataratas

Tren de la selva
Se trata de un circuito de trenes ecológicos, que circulan por el medio de la selva y bordeando el río, y que le permite trasladarse dentro del Parque y acceder a las distintas pasarelas.

A la Garganta del Diablo accedemos  con el Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. Desde allí hay que hacer una caminata por una de la pasarelas nuevas, que recorre 1000 metros serpenteando entre las islas, hasta llegar a unos amplios balcones justo en el borde de la Garganta del Diablo. La duración total de este recorrido es de dos horas.. Es un recorrido sencillo, sin escaleras. La vista es magnífica y el remojón que nos damos en el mirador también.

Cataratas del Iguazú vistas desde el Paseo SuperiorEl paseo superior es de 1100 metros de recorrido total, ida y vuelta, sin escaleras, en el cual transitamos por pasarelas elevadas, sobre las caídas de los saltos principales. Se tiene un panorama total de los saltos, desde la altura, y también una espléndida vista del delta del río Iguazú, con sus islas llenas de vegetación. De los tres paseos tradicionales es el que requiere menor esfuerzo. La caminata se puede hacer tranquilamente en una hora.

Cataratas del Iguazú vistas desde el Paseo InferiorDespués de una ligera comida en el Jaguar Hause continuamos muestro recorrido por el  paseo inferior, paseo circular de unos 1200 metros totales, permite observar la mayor parte de los saltos, desde distintas perspectivas: al frente y abajo, con amplias perspectivas o en contacto directo. Disfrutar de la lluvia del Salto Bossetti como en la Garganta del Diablo. Estas pasarelas también permiten vivenciar la selva. Se puede recorrer en menos de dos horas, hay que tener en cuenta que tiene numerosas escaleras, de modo que si uno realiza el trayecto total la diferencia de altura es equivalente a subir un edificio de ocho pisos.

Regresamos con tren a la estación central y con bus a nuestro hotel.
Baño en la piscina y caipirinhas antes de salir a cenar.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario