sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades del 6 de diciembre (Vuelo a USHUAIA)


Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el mediodía.
Hacemos estos dos recorridos:
Recorrido por la Administración de Parques Nacionales
En la esquina de Avda. Libertador y Bustillo se encuentran las oficinas de la Administración de Parques Nacionales, en medio de una manzana rodeada de árboles propios de la zona, generando un pequeño bosque casi en el centro de la localidad. Allí podemos encontrar especificaciones de cada especie, y dentro de las oficinas  información sobre toda la flora y fauna que hemos visto en la zona del Parque Nacional. Un jardinero pone en marcha los aspersores sin previo aviso y nos deja empapados a un grupo de visitantes. No se molesta en pedir disculpas.
Recorrido por la Laguna Nimes
Esta reserva ecológica se encuentra a solo 1000 mts. del centro de la villa, al final de la calle Brown, y contiene una gran variedad de aves de la zona.

Buscamos sin éxito el parque temático que nos habían recomendado en la oficina de Turismo.
Pasamos por delante de una de las casas de la presidenta Cristina Kirchner.
Visitamos el Museo de la municipalidad de El Calafate.


A las 13:35 Transfer OUT al aeropuerto en minivan.

El aeropuerto internacional de El Calafate se encuentra a 23 km de la ciudad, a orillas del lago Argentino. Es un aeropuerto nuevo y bastante pequeño, con una única cinta para la recogida de equipajes. La tasa del aeropuerto es de 49 pesos argentinos.

 


A las 16:00 horas  sale con retraso el avión desde el aeropuerto de El Calafate hasta el de Ushuaia donde estaba previsto llegar a esa hora..


Transfer IN a la Hosteria Patagonia Jarque donde nos alojamos.

 
La cena en el restaurante Mostacchio es excelente a base de centolla fueguina  y merluza negra, especialidades de la zona. La vista desde el hotel es maravillosa pero el "ascenso" es duro por lo empinada que está la a calle que sube hasta él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario