sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades del 5 de diciembre (PERITO MORENO)

 
 
 
 

La excursión al Glaciar Perito Moreno la iniciamos en una minivan a las 09:00 horas de la mañana.
La primera parada la hacemos frente al lago Argentino.
La siguiente parada es para hacer una sesión de fotos desde el mirador de Los Suspiros.



 

Una auténtica cortina blanca emerge a 60 m por encima de las aguas del lago en el cual deja caer, de vez en cuando y con un estrépito ensordecedor, azulados bloques de hielo. El espectáculo del glaciar Perito Moreno no deja de fascinar.
Hasta las 14:00 horas hacemos un recorrido por las pasarelas y comemos unos bocadillos contemplando el glaciar.
A partir de las 14;45 horas hacemos el Safari Naútico que nos permite fotografiar el glaciar desde su lado sur navegando entre témpanos de hielo.
Por la noche ceno lomo (solomillo) y panqueque de manzana.

 

Esta excursión es una de las más impactantes de toda la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas.






Glaciar Perito Moreno
 
Al comenzar el trayecto usted irá bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino y tendrá la oportunidad de ver la Isla Solitaria. Recorrerá la estepa patagónica, hábitat natural de especies tales como guanacos, ñandúes, zorros, etc.
A continuación este camino le ofrece varios puntos interesantes: Cerro Comisión o De Los Elefantes, el río Centinela, el Cerro Frías, varias estancias patagónicas, entre ellas la más conocida “Alice”, y cruzando el río Mitre accederá al Parque Nacional Los Glaciares.
 
Glaciar Perito Moreno
 
Después tendrá que transitar 35 km. por la costa del Brazo Rico del Lago Argentino en medio de exuberante vegetación. Le parecerá increíble este pasaje abrupto de la estepa al bosque. Hay inmensos ejemplares de árboles como ñires, lengas, notros y guindos. En la Curva de los Suspiros tendrá la primer vista panorámica del Glaciar Perito Moreno. Poco después se arriba al mirador del glaciar.
Balcón en las pasarelas del Glaciar Perito Moreno
Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta Área Protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.
El Perito Moreno es mundialmente conocido por sus procesos de ruptura. El frente del glaciar, al llegar a la costa, cierra el paso de las aguas del Brazo Rico y produce una especie de embalse con un desnivel de agua entre un brazo y otro del lago de más de 20 mts.. Es entonces cuando se origina la filtración que culmina con la esperada ruptura.
 
Glaciar Perito Moreno
El espectáculo es continuo. Poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.
Una experiencia única y diferente es caminar sobre los glaciares (ver Minitrekking) o recorrer el Lago Argentino a bordo de un catamarán para ver otros glaciares como el Spegazzini y el Upsala (ver Estancia Cristina).
 
En 1981 la UNESCO declaró al Parque Nacional Los Glaciares como Patrimonio Natural de la Humanidad.


 
 


A las 11:00 realizaremos la excursión "Safari Náutico".

 
 

Hay dos posibilidades de Safaris en la zona del Glaciar Perito Moreno: Recorrer el Lago Rico y bordear la pared sur, inaccesible a la vista de otro modo o navegar por el Canal de los Témpanos, acercándose al frente del glaciar.

Estas navegaciones permiten observar, con una perspectiva totalmente diferente, las impresionantes paredes del glaciar y los continuos desprendimientos de bloques de hielo, que después, convertidos en témpanos, pasan muy cerca de la embarcación, y tiñen con su azul milenario los reflejos de canales y lagos.
Safari Náutico en Lago ArgentinoLa embarcación, con capacidad para 70 pasajeros, aproximadamente, se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, para recorrerla en toda su extensión.
El embarque se realiza en el Puerto de Bajo de las Sombras, ubicado a 6 km. del mirador del Glaciar, para la primera opción, y desde el Puerto Perito Moreno, al que se puede llegar caminando desde las pasarelas (trekking costero) o en bus, en 10 minutos.
Hay salidas cada hora, entre las 11 AM y las 4 PM.
Duración: 1 hora.

Ambas excursiones las organiza Amayco Turismo y Expediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario